GabyVogel

GabyVogel en Astrología Evolutiva 26 de Setiembre de 2017

El Ascendente en la Carta Natal

El Ascendente en nuestra Carta Natal es nuestro centro de conciencia, una puerta a través de la cual el ser toma contacto y busca integrarse al mundo externo donde deberá desplegar todo su potencial. Ahora bien, a que refiere puntualmente el Ascendente en Astrología? a la cualidad energética (signo) que aparece en el horizonte cuando sale el Sol (es decir cuando la persona nace). Si tenemos en cuenta que el amanecer es un símbolo de esperanza y renacimiento aplicado tanto a nivel individual como colectivo, el signo Ascendente va a marcar el clima, el marco referencial dentro del cual se desarrollara la vida, manifestándose a través de situaciones, vínculos y acontecimientos (destino) para posibilitar el reconocimiento de esta energía y su auto expresión en todas las áreas de la vida de la persona.

Ahora entremos un poco más profundo en como se relaciona el Ascendente con el resto de la Carta Natal y porqué es tan importante una buena conexión con el mismo. 

Para comenzar debemos tener en cuenta tres componentes de la realidad: en primer lugar, el Ser, cuyas cualidades (en estado bruto) y potencial está constituido por la energía que emerge de las posiciones planetarias por signo, casa, y aspectos (relaciones tensas o fluidas entre planetas); en segundo lugar, el mundo externo, donde ese ser deberá manifestarse interactuando, desplegando todo su potencial, entregando y recibiendo energía del mismo; en tercer lugar y quizás el más importante,  el Alma, que es el lugar donde reside el propósito espiritual a ser descubierto y manifestado por el Ser. Generalmente, el alma se encuentra dormida, es por esto y a esto a lo que referimos con "el despertar", este es un despertar a nivel almico; y que es lo que despierta el alma? los Nodos Lunares de la Carta (Nodo Norte y Nodo Sur) que marcaran un camino evolutivo ( de dónde venimos y adónde vamos), lecciones que tenemos que aprender (Karma, razón por la que encarnamos) y que junto al Ascendente darán un marco referencial dentro del cual deberíamos ir desplegando nuestra individualidad, como el resultado de la interacción planetaria interna, y el mundo externo a través del filtro del Ascendente. 

Resumiendo, hay un ida y vuelta entre el Ser y su Alma, para recorrerlo se traza el camino nodal que plantea la evolución del Alma a través del Ser, trascendiendo la personalidad, que se va constituyendo por el ida y vuelta que hay entre el Ser y el mundo externo filtrado a través del Ascendente. Es decir que si utilizamos nuestro Ascendente correctamente nuestra personalidad se ira conformando con informacion coherente a lo que somos, centrando y concentrando la energía dentro de un campo coherente de expresión, asimilando y descartando, eligiendo lo que recibimos y entregamos para no quedar presos y confusos en el Karma Impersonal  colectivo, pudiendo mas bien interaccionar con él positivamente, jugando nuestro papel creativo en un escenario de continuo cambio, colaborando de esta forma con la evolución de toda nuestra especie. 

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • GabyVogel GabyVogel 1 Oct. 2017 20:20

    Hola Matias! Si tu Ascendente es Cáncer, dicha energía estará en tu entorno, manifestándose continuamente, por lo tanto deberás vivir todas las demás funciones de la vida, y filtrar aquello con lo que te involucras desde los sentimientos, poniendo emoción y afecto a cada cosa, cuidando y protegiendo a todo tu entorno sin caer en la simbiosis afectiva en ningún caso. Tu Misión esta relacionada con dar afecto, cuidar, proteger y hacer crecer, entregando las cualidades afectivas que posees (mas allá si las tenes conscientes o no). Espero te haya servido! Saludosss

  • MatiasEzequielLaportilla MatiasEzequielLaportilla 2 Oct. 2017 01:49 responde a GabyVogel

    Gracias me sirvió mucho

  • MatiasEzequielLaportilla MatiasEzequielLaportilla 28 Set. 2017 01:19

    Entonces debo depositar todo mi cáncer al exterior?