GabyVogel

GabyVogel en Astrología Evolutiva 02 de Octubre de 2017

Plenilunio de Libra

Una vez mas aquí nos encontramos de Luna Llena, después de una Lunación Nodal que nos llevo a re definir propósito fuimos tratando de ordenar algunas cuestiones de nuestra vida cotidiana ayudados por la Luna Nueva en Virgo del 20 de Septiembre; y ahora zas...le toca a la pareja. Esta Lunación, que se dará el día 5 de Octubre, 15:40 Hs. Argentina, viene cargada de mucha intensidad porque aspecta a Plutón en cuadratura, que ya directo y luego de haber revisado sus pulsiones y estructuras pone en tensión nuestra identidad y nuestro propósito frente a los mecanismos de defensa regresivos que perpetúan patrones y de respuesta emocional que impiden nuestra evolución, es por esto que la propuesta es liberar para sanar emociones y llenarnos de poder para irradiar desde nuestro centro de consciencia un poquito mas evolucionados, difícil, intenso?, Si, pero no imposible.

Para mi, mas allá de que el eje en si mismo (Libra-Aries) ponga el foco en la temática de las relaciones donde el Yo se involucra con otro Yo para complementarse y pasar a funcionar como Nosotros en la fase siguiente Escorpio, esta lunación refuerza la tendencia a actualizarnos en materia de vínculos de pareja por la relación Venus-Marte que se da en Virgo al momento de la misma. Venus (regente de la Lunación) y Marte su "casualmente" opuesto y complementario están conjunción, es decir juegan juntos esta vez, es decir se redunda la temática de como el propio deseo siempre es en función de un otro que equilibra y complementa. 

Bien, ya sabemos que Luna y Sol en un Plenilunio están opuestos, es decir que si el foco (Sol) esta en Libra en este momento, para ser mas precisos a 12° 42´la Luna se encuentra en el mismo grado de su opuesto Aries. La Luna (funcionando desde su mecanismo) generalmente sera quien ejerza mayor presión para sacarnos del foco, por lo tanto en este caso puede generar hiperactividad, agresividad y necesidad de conquistar el propio espacio, independizarse, cuando siento que el "otro" se aproxima, y así genero que esa alquimia posible se rompa y no que fluya de manera equilibrada. Por lo tanto es importante definir el propio deseo, pero no olvidar que esto siempre incluye a un otro para estar en equilibrio. La conjunción Venus-Marte en Virgo nos dice que debemos accionar de manera ordenada y precisa, estar en los detalles y tambien abiertos hacia el interior para recibir mensajes de nuestro otro yo interno. Observar exhaustivamente la dinámica vincular para limpiarla y ponerla en orden (seguimos tocando algunos temas de la fase anterior referidos al orden y limpieza, ahora en lo referido a la dinámica vincular complementaria). 

Las parejas deberán ordenarse para entrar en equilibrio, cada una de las partes deberá preguntar que lugar ocupa en la dinámica vincular, y re chequear si esto esta alineado al propósito de vida propio. Se deberá tener cuidado porque la dinámica estará súper sensibilizada por la oposición a Neptuno generándose un sin fin de proyecciones y fantasías en relación a la pareja, el deseo, el otro, la belleza, el equilibrio, la armonía, el dar y recibir, muchos arquetipos del inconsciente colectivo (que activan el Karma impersonal) abiertos pueden llegar a generar una confusión que generalmente sera proyectiva. Por suerte Saturno esta vez nos ayuda!! Desde la cuadratura a la conjunción Venus-Marte, posibilita establecer una estructura, donde el deseo este sanamente limitado y estructurado y la relación tambien, como para establecer una forma propia y auto sostenida que salga de las identificaciones con arquetipos conocidos. Neptuno y Saturno que se habían alejado ya, vuelven a entrar en contacto a través de esta conjunción, ahora la fantasía y la posibilidad de evadirse, versus la realidad y la madurez implacable que propone Saturno activa nuevamente un pequeño choque, en relación a temas vinculares, para encontrar el punto de confluencia entre estos dos aspectos antes mencionados para encontrar una forma resonante y coherente de manifestación propia de la pareja o sociedad (recordemos que Libra no solo representa las parejas, tambien otro tipo de relaciones donde lo que este en juego es la ley de los opuestos).

La clave para esta lunación, soltar y apelar a la comunicación, poder verbalizar, las emociones decir lo que nos pasa, dejar de retener para poder liberarnos y sanar al Yo desde el otro Yo. La conjunción Sol-Mercurio en Libra posibilita ser diligentes y capaces de colocarnos en el lugar del otro, de manera tal que podamos comprender y utilizar a nuestro favor la famosa ley del espejo.


¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • Sofetoc Sofetoc 12 Oct. 2017 23:25

    me encanta leerte, gracias. Sos muy clara.

  • GabyVogel GabyVogel 16 Oct. 2017 22:54 responde a Sofetoc

    Graciass!! Me alegro :)

  • MatiasEzequielLaportilla MatiasEzequielLaportilla 3 Oct. 2017 18:16

    Que día puedo hacer una carta de liberación? Va que luna. Gracias

  • GabyVogel GabyVogel 4 Oct. 2017 11:01 responde a MatiasEzequielLaportilla

    Hola Mati! entiendo que una carta de liberación refiere a soltar algo, la carta podes hacerla el día del Plenilunio (5 de Octubre), ya que esta potenciado con la energía de Pluton, las guardas dos días y el día sábado la quemas y soltas cenizas. Espero te sirva, graciasss!!

  • aioria33 aioria33 5 Oct. 2017 18:21 responde a MatiasEzequielLaportilla

    Hola cómo andas? Me fui de Facebook después de soltar una bomba. Besos y abrazos a reconocer y reconectarse con el amor que es muy importante hoy en dia eh. Cualquier cosa me mandas al mail. ;)