GabyVogel

GabyVogel 17 de Octubre de 2017

EL KYBALION, LAS 7 LEYES DEL HERMETISMO

El Kybalion es un documento del Siglo XIX que resume las enseñanzas del hermetismo, tambien conocido como los siete principios del hermetismo. Su autoría se atribuye a un grupo anónimo de personas autodenominados Los Tres Iniciados, tambien se asocian las bases del hermetismo a un alquimista místico y deidad de algunas logias ocultistas llamado Hermes Trismegisto, cuya existencia se estima en Egipto antes de la época de los faraones y que, según la leyenda, fue guía de Abraham. 

Creo profundamente que este conocimiento nos hace dueños de nuestra existencia, cuando logramos comprender en profundidad como se generan, vibran y se mueven las cosas en nuestro universo podemos pensar en un circulo (que nos introduce al concepto de retorno, y la concepción circular del tiempo) y dentro de el una cruz (que remite a las polaridades), no siendo casual este símbolo que en Astrología representa la Tierra, esto nos relaciona directamente con estas siete leyes como habitantes de este planeta y responsables de su evolución, por lo que si somos cautos, activos y receptivos con las mismas utilizándolas de la forma correcta y a nuestro favor, seremos por fin los creadores de la vida que queremos.

Aquí...los Siente Principio o Axiomas:

  1. Mentalismo: El Todo es mente, el Universo en Mental.
  2. Correspondencia: Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres grandes planos: Físico, Mental y Espiritual.
  3. Vibración: Todo se mueve, todo vibra, nada esta inmóvil.
  4. Polaridad: Todo es doble, todo tiene dos polos, todo su par de opuestos, los semejantes y los antagónicos son lo mismo, los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes es grados; los extremos se tocan, todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
  5. Ritmo: Todo fluye y refluye, todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo, la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
  6. Causa y Efecto: Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa, todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar es el nombre que se le da a esta ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
  7. Género: Todo tiene su principio masculino y femenino, el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad, en el plano psicológico el lo activo y receptivo.          

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • VictoriaNavicelli VictoriaNavicelli 19 Oct. 2017 18:58

    Excelente libro. Un escrito al cual acudo cada tanto para no olvidar la manifestación Divina. Es tal cual...cada principio es REAL!!! Gracias por compartir!

  • GabyVogel GabyVogel 20 Oct. 2017 12:17 responde a VictoriaNavicelli

    Asi esss muy real y necesario de repasar para fluir con el universo. Gracias por leerme. Besoo

  • LOGOUT LOGOUT 17 Oct. 2017 14:41

    excelente, que buena info!!

  • GabyVogel GabyVogel 18 Oct. 2017 20:22 responde a LOGOUT

    Gracias!!!