GabyVogel

GabyVogel en Tarot Evolutivo 27 de Octubre de 2017

Arcano XIII. La muerte, un paso hacia la LIBERACIÓn

En tiempos de Escorpio que mejor que traer a la charla el tan discutido Arcano numero XIII, el único de toda la serie de Arcanos Mayores del Tarot que no tiene su nombre inscrípto, como si el solo hecho de nombrarlo pusiera en riesgo nuestra existencia. 

La Muerte, es el ultimo paso que damos en esta experiencia humana, como cualquier cosa que ya ha cumplido su ciclo, dejamos de ser en el plano físico. Nuestro cuerpo cambia de estado se desmaterializa para que el alma, que allí reside y ya ha cumplido la misión elegida antes de encarnar vuelva, a su estado original, energía vibrando tan alto que no podemos verla con nuestros ojos, pero podemos sentirla con nuestro corazón.

Ahora bien, que podemos decir y no decir los Tarotistas de La Muerte, en principio que cuando esta carta aparece el consultante suele sentir miedo, y esto es lógico porque la muerte es algo desconocido para todos, hasta que logramos entender que de diferentes formas morimos y renacemos muchas veces a lo largo de nuestra vida terrenal.

Esta carta nos esta hablando de la necesidad de un cambio radical en la vida del consultante, de dejar a un lado cargas, modelos y patrones de acción, reacción, identificación, etc. que está manifestando y ya no le sirven, indica que  se debe superar una etapa, dejando  de interpretar el papel elegido cuando niño, haciendo un balance que le permita ver cuales son los conceptos que ya no lo definen, para comenzar a  jugar un papel mas coherente con la realidad actual. Ahora bien, esto es fácil?...claro que no, la muerte no es fácil pero si enriquecedora, necesaria para ir expresando mejores versiones de nosotros mismos, de acuerdo a nuestro camino evolutivo. Muchas veces  esta carta nos habla de experiencias cercanas a la muerte, ya sea de una enfermedad propia o de un ser allegado, un accidente, o cualquier acontecimiento que traiga aparejado un cambio muy profundo y si sabemos verlo como una oportunidad (leyendo en los síntomas, patologías y acontecimientos las pistas sobre lo que necesitamos hacer un cambio) podremos afrontarlo haciendo los ajustes necesarios en nuestras vidas que nos permitan renacer en lo espiritual y permanecer en el plano físico, otras veces esto no es posible, y como seguir en la misma experiencia no tiene sentido porque ya no permite seguir evolucionando, la muerte se impone, ya sea de manera convencional o no, marcando finales de etapas que no nos animamos a cerrar.

Entonces, cuando este Arcano se hace presente que te sugiere...? Que pienses en una situación real de tu vida que este necesitando un cambio, que puedes hacer para conectar con tu valor y propulsar dicho cambio? que acciones concretas necesitas emprender para que el cambio comience a operar en tu vida? 

Y para finalizar, La Muerte te dice: "No temas, todo cambio trae consigo una liberación, morir es nacer de nuevo, es una puerta que se abre para que aproveches las nuevas oportunidades que la vida te brinda".


¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...